miércoles, 27 de abril de 2011
martes, 26 de abril de 2011
collar con botones
1) Cortar un cuadrado de red plastica que será el soporte en el diseño. (5 agujeritos x 5 agujeritos)
2) Coser con el alambre de bijou los botones y engarzarlos en la red, ajustar con la pinza.
3) Colocar el ganchito arandela.
2) Coser con el alambre de bijou los botones y engarzarlos en la red, ajustar con la pinza.
3) Colocar el ganchito arandela.
delfin de fieltro
delfín de fieltro:
Materiales:
• recortes de fieltro de distintos colores
• dibujo de un delfín
• papel carbónico
• guata
• aguja e hilo
• tijera
• 2 ojos móviles
• pegamento
• dibujo de un delfín
• papel carbónico
• guata
• aguja e hilo
• tijera
• 2 ojos móviles
• pegamento
Imprimimos o calcamos el dibujo del delfín, sobre el fieltro celeste la parte que corresponde al lomo y sobre el blanco, la parte del vientre. Hacemos dos figuras iguales, una para el derecho y la otra para el revés.
Primero cosemos el vientre al lomo del delfín, con costura por dentro. Para que la unión no se note, la plancharemos con la plancha bien caliente y humedeciendo ligeramente el fieltro.
Ahora vamos a pegar los ojos del delfín con el pegamento. Colocamos un ojo en cada lado del delfín. Dejamos secar el pegamento antes de continuar con el trabajo, para evitar que se despegue.
Ya podemos coser las dos partes del delfín, dejando un segmento sin costura para meter por allí el relleno. Podemos hacer costura invisible o costura visible en el delfín. Si la hacemos visible, podemos utilizar el punto diente de perro, que mantiene los bordes muy pegados, o utilizar una puntada común.
Una vez que rellenamos a gusto el delfín, cerramos la pieza y tenemos listo nuestro muñeco.
estuche divertido
- Fieltro o gamuza
- Hilo
- Aguja
- Boton
El primer paso que vamos a hacer es dibujar con tiza la cartuchera que queremos hacer, simplemente puede ser como sobre alargado o bien puede ser ancho.
Para las medidas podemos usar varios lápices para saber que tamaño vamos a necesitar. Luego de diagramar la cartuchera vamos a recortar la gamuza o fieltro. Unimos las puntas de los costados y de abajo y las cosemos, siempre es necesario un mayor para que haga este trabajo y quede bien hecho. A la parte de arriba le dejamos una oreja mas larga para poder hacer la parte que cierra la cartuchera como vemos en la imagen.
A la oreja de la parte de arriba le hacemos en la parte del medio un agujero que va a funicionar de ojal, y lo cerramos y marcamos hasta donde llega el agujero y ahi es donde luego vamos a poner el boton.
frasco de colores
materiales
sal fina
tizas de colores
un folio o papel de lija
recipiente para poner la tiza de colores
cartullina de colores
1.Ponemos sal en distintos recipientes
2.En cada recipiente ponemos tiza de un color rallandola con la lija o el folio . Lo removemos bien
3.Hacemos un canutillo con forma de embudo con papel o cartulina para echar la sal en el frasco.
4.Vamos poniendo la sal por capas de colores, volcando el frasco a un lado u otro para que las capas queden con distintas formas.
HUCHA
HUCHA
- Una lata vacía con la parte superior de plástico
- Cartulina
- Cinta métrica
- Rotuladores
- Una foto del niño (opcional)
- Un cúter
- Tijeras
- Pegamento (mejor pegamento caliente, pero también vale cola blanca)
- Gomas (si usas cola)
2 Pide a un adulto que haga una ranura con el cuter en la tapa de lo que será tu hucha para meter las monedas.
3 Recorta un rectángulo de cartulina que pueda envolver la lata. Su altura tiene que ser un poco menor que la de la lata para que se pueda poner la tapa de plástico. La anchura debe ser un centímetro más que la circunferencia de la lata para poder sobreponer el papel cuando se pegue. Decora la cartulina pegando tu foto o con dibujos, pegatinas…
4 Pega la cartulina en la lata. El pegamento caliente es lo mejor puesto que se enfría enseguida mientras que con la cola hay que esperar alrededor de un día. En este caso asegura el papel con gomas mientras se seca.
molinillo de viento
molinillo de viento
Material necesario:
- Cartulina de cualquier color- Un alfiler y un lápiz
- Una regla
- Tijeras
- Un goma de borrar (pequeña)
- Pegamento para papel. Cola blanca
- Un botón pequeño
- Una pajita
Pasos a seguir:
1- Dibujar en la cartulina un cuadrado de 15 cm de lado como se muestra en la foto.2- Recortar el cuadrado y trazar una línea, con la ayuda de una regla, las dos diagonales, hasta la mitad, es decir, sin que las líneas alcancen la parte central del cuadrado.
3- Cortar las cuatro diagonales por las líneas anteriormente trazadas. Hay que recordar que no se puede llegar al centro.
4- De las ocho puntas que ahora tiene el cuadrado, hay que juntar cuatro puntas en el centro del cuadrado, pegándolas con cola blanca al centro. Asimismo, hay que pinchar el molinillo por el centro con el alfiler, y por detrás, hay que fijarlo a la pajita, poniendo en el medio un botón para que el molinillo pueda girar libremente. Para evitar pinchazos, es conveniente colocar una goma de borrar en la punta del alfiler.
5- ¡El molinillo ya está listo para girar! Ahora sólo queda salir a la calle en búsqueda del viento que pueda hacer girar el molinillo. Si no hace viento, bastará con soltar un poco de soplo o el aire de un secador de pelo mismamente. Otra opción, es colgar el molinillo en la ventana, o en el tiesto de alguna planta. ¡¡Qué divertido es ver cómo el viento gira el molinillo!!
latas porta obsequio
Las manualidades para regalar el día de la madre nunca se vieron tan adorables, y con tan solo un poco de pegamento y papel de colores, harás una manualidad fantástica
Materiales:
Una lata vacía
Pegamento
Papel de colores
Tijera
Una cinta para el lazo
Botones, ojos móviles y accesorios para decorar
Pegamento
Papel de colores
Tijera
Una cinta para el lazo
Botones, ojos móviles y accesorios para decorar
Paso a paso:
Para hacer uno de estos porta obsequios precisarás una lata limpia y vacía, tal y como las que traen patatas fritas y que podemos comprar en cualquier mercado. Retira la tapa y cubre todo el exterior con una hoja de papel de un color liso, pegando bien la hoja.
Luego forma todas las figuras que quieras, como las flores, la estrella, el niño o el pez. Estas figuras tendrás que hacerlas en el papel de colores. Pega las figuras en el exterior de la alta. Si lo deseas, puedes darle los toques decorativos con botones y ojos móviles.
Para hacer la tapa decorativa, apoya la lata, boja abajo, sobre una hoja de papel de un color bien bonito, luego marca la hoja de papel, doblándola hacia arriba y dejándola con forma de círculo. Luego colócala sobre la lata y asegurala con un lazo hecho con la cinta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)